Redacción / Grupo Marmor
Un prisionero que es vinculado al Cártel Nueva Generación (CNG) y que es considerado de “alta peligrosidad” logró escapar por segunda vez del Penal de Puente Grande en Jalisco.
Ocurrió el pasado 25de diciembre, confirmado por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRIS).
Esta dependencia que pertenece a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, dio a conocer la fuga de César Fabián “N” de 46 años, el cuál fue detenido en Jalisco el 23 de julio de 2020, por delitos como secuestro agravado y crimen organizado.
Fue mediante una tarjeta informativa que la DGPRIS detalló que “El pasado 25 de diciembre, después de concluir el horario de visitas y tras el pase de lista en las áreas comunes y en las estancias, se detectó, por parte de los custodios la ausencia de una Persona Privada de la Libertad (PPL)”.
Estos informaron que inmediatamente se instauró el protocolo de búsqueda al interior del reclusorio y se dio aviso urgente al Ministerio Público para dar con los responsables de este suceso.
Fueron detenidos cuatro custodios por presunta omisión en la ejecución de los protocolos de vigilancia y seguridad, estos son identificados como: David “N”, de 39 años; Luis “N”, de 30 años; José “N”, de 40 años, y Melissa “N”, de 42 años.
Se afirmó que las autoridades mantienen un operativo para la localización del prófugo.