Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos 400 mil ciudadanos en la capital michoacana cuentan con un grado de marginación, de acuerdo con un estudio que realizó el Consejo Nacional de Evaluación dela Política de Desarrollo Social (CONEVAL), informó el Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Morelia, José Manuel Álvarez Lucio.
El funcionario municipal explicó que de acuerdo con el diagnostico arrojado por el referido consejo, al menos son 20 colonias las que engloban este número de personas en situación.
Comentó que las principales necesidades de este sector son carencia de servicios de salud así como falta de seguridad social, así como la falta de apoyos económicos e insumos de alimentación.
“Sí, el tema es algo que nos mostró el Coneval, ya que al menos 400 mil ciudadanos de la ciudad viven en la pobreza, con lo cual, es ahí en donde estaremos mostrando los mayores apoyos con el fin de que se pueda abatir un poco el tema”, comentó.
Es de mencionar que de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México al menos 46 millones de personas en todo México cuentan con pobreza.