Redacción / Grupo Marmor
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció mediante el Servicio Meteorológico Nacional que entrará un nuevo frente frío 20, y que este se desplazara sobre el norte y noreste de el territorio mexicano, traerá lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste del país ya que tendrá interacción con la corriente en chorro subtropical.
El organismo de gobierno prevé lluvias puntuales para la madrugada del martes 31 de diciembre en Chiapas; chubascos en Campeche y Quintana Roo, los cuáles podrían acompañarse de descargas eléctricas, tales como lluvias aisladas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
De igual manera se pronostican luvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.
En nuestro #VideoPronóstico infórmate sobre las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán este día en #México pic.twitter.com/X5yDPJQMpL
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 31, 2024
Debido al frente frío 20, el ambiente pasara de frío a muy frío considerando posibles heladas al amanecer, sobre todo en entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noroeste, occidente y oriente del territorio mexicano, incluyendo el Valle de México.
En estados como Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero se prevén vientos de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Jalisco.
En los estados como Baja California y costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, se advirtió que el oleaje podría ser de 1 a 3 metros de altura.
Por estos delicados climas, el organismo incita a la población a atender avisos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y a seguir las indicaciones de protección civil y autoridades estatales.