Redacción / Grupo Marmor
Una mujer de 65 años de edad llamada Zeli Terezinha Silva dos Anjos, se encuentra detenida tras ocasionarle la muerte a tres integrantes de su familia luego de que cocinara un pastel que habría estado envenenado con arsénico.
Las víctimas mortales fueron sus dos hermanas. Neuza Denize Silva dos Anjos y Maida Berenice Flores da Silva, así como su sobrina Tatiana Denize Silva dos Santos, mientras que otras tres personas se encuentran hospitalizadas.
Lo que mas llama la atención es que su marido también murió años atrás por intoxicación, ya ahora se ha reabierto la investigación.
Todo sucedió en la noche previa a Navidad, cuándo durante la reunión en la cuál estaban siete personas, consumieron pastel que había sido elaborado por Zeli.
En menos de 24 horas y después de haber ingerido dicho postre, las tres victimas mencionadas perdieron la vida de manera sospechosa, mientras que las otras, incluido un menor de edad de 10 años, comenzaron a presentar los síntomas de envenenamiento y fueron rápidamente hospitalizadas.
El arsénico es un elemento químico altamente tóxico, está prohibido en Brasil como raticida y su uso es limitado en tratamientos médicos específicos, como en ciertas quimioterapias.
Las autoridades catearon la casa de la abuelita de 65 años de edad en la cuál fueron encontrados varios tipos de alimentos caducados desde hace más de un año y otras sustancias que ya se encuentran bajo investigación.
Estos hechos sucedieron en Brasil.