Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González dio a conocer que ya se tienen listos los operativos para la prohibición de venta de animales durante esta temporada de Reyes Magos en la capital michoacana.
El funcionario municipal expresó que desde el próximo 4 de enero, se estará realizando un operativo en las instalaciones del auditorio municipal durante la noche, con el fin de evitar que se tenga la venta de perros y gatos, principalmente.
Además comentó que serán 6 células, integrados por al menos 15 elementos de diferentes corporaciones como lo es la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de Morelia, Fiscalía General del Estado, Mercados, Inspección y Vigilancia, Centro de Atención Animal por mencionar algunos.
Para finalizar, mencionó que también se tendrá recorridos en la avenida Michoacán, en donde se detectó la venta de diferentes aves, por lo que se esta trabajando la atención de la prohibición de venta de este tipo de animales.
De acuerdo con lo señalado por la dependencia municipal, el año pasado en el auditorio municipal se resguardaron al menos 10 animales, principalmente perros y algunos gatos, sin especificar el número; mientras que en la avenida Michoacán fueron retirados tres aves.
Recordar que de acuerdo con el reglamento municipal de Tenencia Responsable y Control de Perros y Gatos del municipio de Morelia, refiere en su artículo 6, fracción III señala que: “Para efectos del cumplimiento a lo dispuesto por este reglamento y demás disposiciones legales aplicables en la materia, queda estrictamente prohibido en el Municipio de Morelia lo siguiente: la cría y venta de ejemplares con fines comerciales sin los permisos correspondientes”.