Javier Velázquez/Grupo Marmor
Pese a que se había anunciado que el Ayuntamiento de Morelia no iba a entregar tolerancias de ampliación de horario para los antros y bares de la capital michoacana, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que al final se entregaron cuatro permisos.
El funcionario municipal explicó que estas excepciones se entregaron derivado de que los cuatro antros no contaban con ningún tipo de queja o sanción, previamente por lo que se decidió realizar la entrega de los mismos.
Agregó que los antros se encontraban en zonas como la avenida Lázaro Cárdenas, Boulevard García de León y el boulevard Enrique Ramírez, por lo que determinó que este ejercicio podría servir para que en otros fechas, se pudiera permitir este tipo de ampliaciones.
Para finalizar, comentó que los antros y bares extendieron su horario de trabajo tres horas más de lo que le permite la licencia de funcionamiento, con lo cual, cerraron hasta las 6 de la mañana del 1 de enero de este año.
Es de mencionar que de acuerdo con Benítez Silva este tipo de permisos están atendidos en el reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios en Morelia.
Los dueños de establecimientos que decidan realizar este tipo de acciones, deberán pagar una UMA, por cada hora de operación extra fuera del horario de su licencia.