Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de 134 morelianos detenidos por alteración del orden, así como 4 armas aseguradas entre otros elementos más, fueron los resultados que arrojaron el operativo de seguridad que se llevó a cabo por la Policía Morelia durante la temporada navideña.
A través de un comunicado, la corporación municipal indicó que además de estos temas se tuvo la detención de 6 por receptación; 6 por robo a comercio; 3 por portación de arma de fuego y 1 por robo de vehículo, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo se informó que se tuvo 47 puestas a disposición ante las fiscalías correspondientes para asegurar el debido proceso legal; sobre los 134 detenidos, se indicó que éstos fueron por faltas administrativas que en su mayoría fueron por alteración al orden o por conducir en estado de ebriedad.
“El operativo fue diseñado para proteger a la ciudadanía durante una de las temporadas de mayor convivencia y movilidad, priorizando la prevención y la respuesta inmediata ante cualquier incidencia”, comentó.
Es de mencionar que desde inicios del mes de diciembre, se aplicó este operativo de seguridad con el fin de que se pudiera tener mayor seguridad en la capital michoacana, en donde poco más de 700 elementos participaron en este tema.