Javier Velázquez/Grupo Marmor
Alrededor de una tonelada de pirotecnia fue la que se decomisó durante la temporada navideña en la capital michoacana, así lo dio a conocer la Policía de Morelia.
El corporación policiaca informó que los decomisos se dieron principalmente en avenidas como Pedregal y Michoacán, así como en el mercado Independencia, logrando que menos personas pudieran sufrir un accidente con la salida de estos elementos de la ciudad.
Para finalizar, comentaron que todo el material fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional para que éstos, se encargaran de la destrucción de los elementos explosivos.
“Gracias a la coordinación y compromiso de nuestros elementos, se lograron importantes resultados en el periodo que comprende desde el 23 de diciembre al 2 de enero, logrando retirar de las calles cerca de una tonelada de pirotecnia”, se señaló.
Es de mencionar que durante los últimos años, se han llevado a cabo este tipo de operativos que buscan precisamente evitar accidentes, ya que de acuerdo con los señalado por Protección Civil y Bomberos de Morelia, los accidentes de este tipo de duplican durante la referida temporada.