#VIDEO | Youtuber denuncia a elementos de Guardia Nacional de impedirle regalar juguetes en un poblado de Nuevo León

Banner

Redacción | Grupo Marmor

Un popular youtuber se volvió viral a través de redes sociales tras denunciar que la Guardia Nacional le prohibió regalar juguetes, lo que provocó cientos de críticas a la fuerza de seguridad dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Alfredo Valenzuela es el nombre del creador de contenido en YouTube, que comparte con sus más de 3 millones de suscriptores su pasión por los autos de lujo, así como distintos aspectos de su vida diaria.

Así que, con motivo de la Navidad y el Día de Reyes, acudió en compañía de algunos amigos y equipo de trabajo a un poblado de Nuevo León a regalar juguetes para los niños.

Al llegar a una de las colonias, muchos niños ya lo estaban esperando y con ayuda de los vecinos los acomodaron para que empezaran a repartir los regalos, pero, al percatarse del tumulto, en pocos minutos arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional.

Una vez que terminaron de repartir en la primera colonia y aún con los autos llenos de juguetes, el equipo del youtuber intentó moverse a otra zona de Nuevo León para continuar con su misión, desafortunadamente, la autoridad intervino para prohibirles continuar repartiendo los juguetes.

“Vinimos a regalar juguetes a una colonia y llegó la Guardia Nacional, nos pusieron enfrente como 4 camionetas y nos cerraron el paso. No sé por qué están haciendo esto, creo que nos quieren llevar detenidos, todos ellos traen armas largas”, mencionaron en el video.

“Es lo más triste que hay en México, uno viene a regalar juguetes a los niños y ellos llegan con sus armas”, comentó Valenzuela.

De acuerdo con el video, los elementos de la Guardia Nacional alegaron que recibieron un reporte de que había gente armada en el lugar, motivo por el cual pretendían revisar los vehículos y los objetos que transportaba el equipo del influencer.

Al no permitir que se registraran los autos, los vecinos acudieron a defender a Valenzuela y entre reclamos sobre la autoridad del estado, esperaron a que el equipo se identifique y explicaran a las autoridades lo que estaban haciendo en el lugar y hacia dónde se dirigían, pero después de varios minutos de incertidumbre, las camionetas se retiraron.