Más de dos mil 900 licencias de giro C, podrían ser depuradas de no pagar su actualización

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Poco más de dos mil 900 licencias de giro C, podrían ser dadas de baja este año de no cubrir con el pago de actualización de la mismas, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva.

El funcionario municipal determinó que en el municipio de Morelia, existen un total de siete mil 200 licencias pertenecientes a este giro de las cuales al menos tres mil, cuentan con un retraso en el pago de la actualización.

Durante el 2024, y aprovechando los descuentos que se realizaron por el buen fin, únicamente 76 establecimientos pagaron por lo que el resto, queda en espera de que hagan sus pagos, de lo contrario se verían en la revocación de sus permisos.

Benítez Silva comentó que de las más de dos mil 900 pendientes, muchas de ellas ya no están en funcionamiento con lo cual, es necesario que se haga la evaluación y eliminación de las mismas.

Es de mencionar que se estima que son poco más de 30 mil licencias las que existen, sin embargo, muchas de esas pertenecen a los giros como A y B.

Sin embargo, el giro C, son las más vigiladas por el tema de servicios que ofrecen a la ciudadanía y con ello, se genera una situación de problemas como alcohol.