Redacción / Grupo Marmor
Tito Double P, es una de las figuras emergentes de la música regional mexicana y enfrenta una multa millonaria tras su presentación en Chihuahua.
Durante su concierto, que reunió a más de 4 mil 500 asistentes, el cantante interpretó canciones que presuntamente hacen apología al delito, contraviniendo las normativas locales.
Este evento fue realizado el sábado 4 de diciembre, en el cual se incluyó un repertorio de 24 canciones, de las cuáles 12 fueron señaladas por autoridades municipales como violatorias de los reglamentos de Diversiones y Espectáculos Públicos y del Sistema de Justicia Cívica.
Entre los temas identificados se encuentran: “Gavilán II”, “Rubicón”, “La People” y “Blanca, Rosita y María”, todas estas relacionadas con conductas ilícitas.
De acuerdo con medios locales, la subdirección de Gobernación Municipal, explico que esta multa se deriva del incumplimiento del permiso otorgado para la presentación, el cuál especificaba restricciones en el contenido.
La dependencia dijo que “Estas canciones contravienen las disposiciones del reglamento y las políticas que prohíben la apología del delito y cualquier tipo de denigración a la mujer”.
Tito Double P había otorgado una garantía antes del concierto, era una suma de 705 mil 705 pesos. Ahora, deberá cubrir el monto restante de 195 mil 426 pesos a más tardar el próximo viernes 10 de enero, para evitar sanciones adicionales.
Hasta el momento, el cantante no ha emitido declaraciones oficiales sobre dicha sanción. De igual manera, continúa trabajando con su álbum debut, el cual, incluirá duetos y mantendrá su esencia regional.