Redacción / Grupo Marmor
Fue un juez federal quién programó el martes las audiencias de estatus que le siguen para Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, los cuáles son hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mientras que los abogados de los acusados y los fiscales sugirieron que se continúen las discusiones para llegar a posibles acuerdos de culpabilidad para cada uno de los hermanos.
El fiscal federal adjunto Andrew Erskine solicitó a la jueza Sharon Johnson Coleman, una audiencia sobre el estatus de Ovidio Guzmán para febrero, señalando que “hemos comenzado a trabajar para resolver potencialmente el caso antes del juicio”.
La próxima audiencia de estatus de Ovidio Guzmán está programada para el 27 de febrero a la 1:30 p.m., hora del centro. Erskine sugirió que se podría llegar a un acuerdo de culpabilidad para esa fecha, lo que abriría la posibilidad de cooperación con las autoridades estadounidenses.
De igual, la próxima audiencia de estatus de Joaquín Guzmán López está programada para el 19 de marzo a las 10:30 a.m., hora del centro. Erskine dijo que ambas partes necesitarán más tiempo para llegar a un acuerdo de culpabilidad, ya que él llegó más recientemente al sistema judicial.
Cabe recalcar que los hermanos no comparecieron ante el tribunal el día martes, pero fue su abogado Jeffrey Litchman compareció vía telefónica.
Tanto a Joaquín como a Ovidio Guzmán enfrentan múltiples cargos, incluyendo tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión ilegal de armas, según indicaron autoridades federales.