Se dictan medidas de protección a Natanael Cano y otros cantantes que fueron amenazados en una narcomanta

Banner

Redacción / Grupo Marmor

El cantante de corridos tumbados Natanael Cano, así como Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. Fueron amenazados a través de una narcomanta el pasado lunes 6 de enero en un plantel educativo Cecytes, por lo que la Fiscalía de Sonora busca darles medidas de protección.

En esta narcomanta, el grupo delictivo de “Los Matasalas”, célula armada de Los Chapitos, señala a los cantantes de corridos tumbados de apoyar económicamente al grupo de los “Salazar”, por lo que, de continuar haciéndolo los amenazo de ser “fusilados”.

Ante estos incidentes, el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, informó que se inició de oficio una carpeta de investigación correspondiente.

Además de que se “han dictado las medidas de protección que en derecho procedan para estas personas”.

“Evidentemente, estaremos pendientes de que se cumpla con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública para evitar una agresión en contra de estas personas”, expresó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGJE) de Sonora.

El fiscal Salas dijo que se ha encontrado a uno de los emocionados a través de su bogado y se encuentran buscando a los otros dos para brindarles las medidas de protección correspondientes.

“Hasta el momento, no tenemos elementos que podamos afirmar que el contenido de esa manta pueda ser cierto, sin embargo, no por ello dejaremos de tomar las providencias respectivas para garantizar la tranquilidad y la seguridad en general de los ciudadanos de Hermosillo”.