Redacción / Grupo Marmor
Los hechos ocurrieron la tarde del 6 de enero, cuándo la pesada unidad intentó dar la vuelta en la incorporación a la Vía Morelos desde la autopista México-Pachuca, volcándose debido al peso de su carga.
En pocos minutos decenas de personas se hicieron presentes en el lugar para proceder a vaciar la unidad accidentada, llevándose pollos congelados en bolsas, cubetas e incluso en las manos. Este incidente provocó un caos vehicular en el área, la cuál fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia.
#VIDEO | 🚛👀➡️ La volcadura de un tráiler que transportaba 20 toneladas de pollo congelado fue aprovechada por decenas de personas para hacerse de varios kilos de alimento, tomándolos directamente del transporte accidentado 😮🚨👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) January 7, 2025
🎥: Redes pic.twitter.com/S92WBtecWt
A pesar de lo aparatoso de la volcadura, el conductor resultó ileso y fue presentado ante las autoridades para dar su testimonio sobre el accidente.
Algunos de los vecinos que se encontraban participando en vaciar el transporte, mencionaron que realizaron la recolección de pollos con el permiso del conductor, quién les indicó que ya no tendrían calidad sanitaria para que la empresa propietaria pudiera venderlos.
Las decenas de personas que llegaron al lugar también se llevaron recipientes de plástico; incluso hubo quienes utilizaron camionetas para transportar la mayor cantidad posible. Dicho saqueo se prolongó hasta la noche, mientras se realizaban maniobras para el retiro de los contenedores. El accidente ocasionó caos vial en la zona al menos por 4 horas.