Redacción | Grupo Marmor
Activistas y familiares de Karla Patricia Cortés Cervantes, conductora de Uber asesinada el pasado domingo 29 de diciembre, protestaron de forma pacífica afuera del búnker de la Fiscalía capitalina para exigir justicia.
La manifestación fue encabezada por Brisa García, hija de Karla Patricia, quien junto con un grupo de colectivas exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que clasifique el asesinato como feminicidio y no como homicidio doloso.
#VIDEO | ➡️ Familiares de Karla, conductora de Uber asesinada exigen justicia para que el caso no quede impune👇🏼
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) January 7, 2025
⚠️🚨 La conductora de taxi por aplicación fue asesinada el pasado 29 de diciembre cuando trabajaba como chofer.
🎥: Redes pic.twitter.com/wJ7x5oYblP
Durante la protesta, la joven pintó las paredes de la fiscalía con el nombre de su mamá, sus iniciales y fecha de nacimiento, así como con las frases: “No fue homicidio, fue feminicidio”, “Justicia para Karla”, “¡Fiscalía protectora de feminicidas!” y “El Estado y Uber encubren feminicidas”.
También denunció que las autoridades no han accionado un protocolo de protección de menores a su hermana de 15 años, Ana Gaby. Denunció que la fiscalía quiere dar carpetazo al caso y clasificarlo como homicidio doloso.
Tras la protesta de familiares de Karla Patricia, la FGJ-CDMX dio a conocer que tienen avances en la indagatoria y se ha contactado con la familia e indicó que ofreció una mesa de diálogo “misma que ya fue aceptada”.