Se habilitarán al menos cuatro rutas alternas para el tránsito del paso elevado en mercados de Abastos

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Al menos cuatro calles cercanas al mercado de Abastos, serán consideradas como rutas alternas para lograr una mejor movilidad en la ciudad y evitar caos vial durante la construcción del paso elevado, así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia (SEDUM), Joanna Margarita Moreno Manzo.

La funcionaria municipal explicó que serán Pascual Ortiz Rubio, Nicolás Ballesteros, Plátano y Luis Miguel Mora Tovar, así como el Río Grande serán las zonas en donde se estará permitiendo por parte del municipio, que circulen los vehículos mientras se realizan las adecuaciones de esta obra.

Determinó que se ha trabajado directamente con los municipios para lograr que se tenga una mayor atención a los morelianos, ya que se adelantó que la obra tardará hasta un año en la construcción del mismo, por lo que se avizora muchas demandas ciudadanas por parte de los ciudadanos.

Para finalizar, mencionó que se solicitará al estado, que éstos puedan apoyar económicamente al municipio para que se pueda dar mantenimiento a las vialidades, ya que destacó que es muy común que las calles se vean muy afectadas por el tránsito pesado que se presentan durante la construcción de las obras.

Es de mencionar que la construcción tendrá una inversión de 442 millones de pesos se construirá la infraestructura con dos viaductos elevados de tres carriles, calles laterales, 6 mil 700 metros cuadrados de espacio público en bajopuente con ciclovías, juegos infantiles, skatepark, alumbrado.

Además de que se desahogará el tráfico vehicular de la zona donde diariamente transitan 77 mil 832 vehículos, lo que representa el 85 por ciento de las unidades que circulan por esta vía del periférico de Morelia.