Redacción / Grupo Marmor
Elementos de la Policía Estatal detuvieron a una mujer que presuntamente se hacía pasar por una doctora, para luego proporcionar medicamentos para dormir a familiares y pacientes y así poder despojarlos de sus pertenencias.
Personal de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que la inculpada, se hacía pasar por una doctora en la clínica Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Durango, en este lugar es donde suministraba, sin autorización y sin receta alguna, medicamento (Clonazepam) a familiares que se encontraban cuidado a sus pacientes, diciéndoles que eran vitaminas.
Esta situación fue registrada durante la madrugada de el viernes 3 de enero, cuándo agentes de la Policía Estatal realizaban su recorrido de prevención y vigilancia por la avenida Normal de la ciudad de Durango, donde fueron interceptados por una mujer que les indicó que tenían retenida en el hospital a la supuesta “doctora” y que había proporcionado medicamentos sin autorización.
La denunciante originaria de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, señaló que momentos antes, se encontraba cuidando a su familiar internado cuándo llegó esta supuesta doctora, portando una bata blanca, la cual le dio a tomar una pastilla que le informó que eran vitaminas para que se sintiera mejor.
En determinado momento comenzó a sentir malestar, por lo que acudió con el personal médico del lugar, quienes rápidamente la atendieron y le señalaron que dicha persona no era doctora ni laboraba en el IMSS, procediendo junto con otros testigos a retenerla.
#VIDEO | 👀🗣️➡️ Elementos de la Policía Estatal detuvieron a una mujer que presuntamente se hacía pasar por una doctora, esta proporcionaba medicamentos para dormir a familiares y pacientes y así lograba despojarlos de sus pertenencias 🚨‼️👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) January 8, 2025
🎥: Redes pic.twitter.com/oWNCDQt5wM
Por la situación anterior, los efectivos detuvieron a quien dijo llamarse Sonia Alejandra de 40 años de edad, la registraron y encontraron que tenía en posesión una caja de 24 pastillas del medicamento Clonazepam, las cuáles se señala que usaba en las personas para después robarles sus pertenencias.
Ante este señalamiento directo, el coordinador médico manifestó que esta persona no pertenecía a la institución, la presunta responsable fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por la responsabilidad que le resulte.