Redacción | Grupo Marmor
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este martes el estado de emergencia debido a los incendios que están afectando el oeste de Los Ángeles, obligando a decenas de miles de personas a evacuar sus hogares.
“He declarado el estado de emergencia para apoyar a las comunidades afectadas por el incendio de (el barrio de) Pacific Palisades. Residentes del sur de California: manténganse alerta, tomen todas las precauciones necesarias y sigan las pautas de emergencia locales”, señaló a través de su perfil en la red social X.
#VIDEOS | 🔥😯 Declaran estado de emergencia en California por incendios forestales incontrolables
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) January 8, 2025
⚠️🚨 Según el Departamento de Protección contra Incendios de California, las llamas están quemando el equivalente a cinco campos de fútbol por minuto. 👇🏼
🎥: Redes pic.twitter.com/cwy0l4CA4N
El alcalde interino de Los Ángeles, Marqueece Harris-Dawson, también declaró el estado de emergencia en la ciudad. “Tendremos todos los recursos necesarios a nuestra disposición”, afirmó.
El incendio avanza rápidamente en el barrio de Pacific Palisades, aunque las autoridades han advertido de que la situación podría empeorar en las próximas horas debido a una fuerte tormenta de viento.
Según el Departamento de Protección contra Incendios de California, las llamas están quemando el equivalente a cinco campos de fútbol por minuto.
De acuerdo con la información, hasta ahora más de 62 mil personas se han quedado sin electricidad en el condado de Los Ángeles y más de 30 mil han sido evacuadas. El fuego ha arrasado aproximadamente mil 220 hectáreas, en su mayoría en Palisades.