Celeste Ascencio promueve la paz y la convivencia escolar

Banner

Morelia, Michoacán, viernes 10 de enero de 2025. Con el objetivo de fomentar la paz y la convivencia escolar, el equipo de trabajo de la senadora Celeste Ascencio Ortega, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, impartió un curso-taller dirigido a docentes, directivos y padres de familia de la Escuela Primaria Escudo Nacional de la ciudad de Morelia.

Durante el evento, Ascencio Ortega dirigió unas palabras a los presentes, resaltando la importancia de inculcar valores desde las aulas, consideradas el segundo hogar de las niñas y los niños.

“El respeto, la tolerancia y la solidaridad son valores fundamentales que los maestros y los padres de familia debemos transmitir en los espacios educativos. Las escuelas son el segundo hogar de nuestras niñas y niños, y es ahí donde debemos sembrar las semillas de una convivencia pacífica y respetuosa que trascienda a sus vidas futuras”, expresó la legisladora.

El taller fue impartido por el maestro Gerardo Herrera Pérez, especialista en derechos humanos, y benefició directamente a más de 250 alumnos, así como a 10 directivos, docentes y un supervisor.

Por su parte, Isaí Uriel Molina Domínguez, supervisor de la Zona Escolar 225 del Sector 47 de Morelia, destacó el impacto positivo del curso-taller.

“Es la primera vez que recibimos estos talleres que benefician mucho a todos los padres de familia que pertenecen a esta escuela y a los niños, porque en la actualidad ocupamos mucho acompañamiento de los valores”, dijo.

Molina Domínguez subrayó que este esfuerzo impactará no solo a los estudiantes de la Escuela Primaria Escudo Nacional sino también a las familias de la colonia Francisco J. Múgica, donde se ubica la escuela, y aledañas.

El curso-taller forma parte de una estrategia integral promovida por la senadora Ascencio Ortega para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos desde el entorno escolar, reafirmando su compromiso con la formación de generaciones más conscientes, respetuosas y solidarias.