Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de la sorpresiva lluvia que se presentó durante la noche de este pasado viernes y madrugada de este sábado, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia determinó como saldo blanco.
El coordinador de la corporación, Francisco Xavier Lara Medina señaló que las fuertes ráfagas de viento que se presentaron durante la madrugada, generó el derribo de algunas ramas, sin que éstas generaran alguna situación de riesgo para los morelianos.
Agregó que la lluvia se presentó al sur y norte de la capital michoacana, teniendo una fuerza de ligera a moderada, por lo que no se presentó mayores problemas en la ciudad.
“Tenemos un saldo blanco en el tema de incidencias, ya que no se presentó ninguna alerta sobre encharcamientos o inundaciones, lo único que tenemos es el tema de algunas ramas caídas pero no generó ninguna situación de riesgo”, comentó.
Es de mencionar que las autoridades no han levantado una alerta de emergencia por las lluvias que se estarán presentando en la capital michoacana o en algunos municipios del estado.