Continúan ferias de adopción por parte de rescatistas independientes

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Debido a la gran cantidad de perros y gatos que se encuentran en situación de calle, rescatistas independientes continúan realizando la feria de la adopción a las afueras del parque 150 en el sur de la capital michoacana.

Fue la rescatista, Dariana Gaspar Quijano quien en entrevista para Grupo Marmor señaló que la finalidad de estas ferias que se realizan todos los domingos en dicho espacio es para concientizar a la ciudadanía sobre el tema de adopción y no de compra de perros y gatos, debido a que en Morelia, existe un gran número de ejemplares que diariamente son echados a las calles de la ciudad.

Indicó que lamentablemente durante los próximos meses, incrementa hasta en un 40 por ciento el abandono de los ejemplares, siendo en su mayoría aquellos que fueron regalados durante la temporada navideña, reyes magos y próximamente el día de san Valentín, por lo que a través de este tipo de actividades es que buscan darle una nueva vida con una familia responsable a todos ellos.

Agregó qué dependiendo de la semana, es que se pueden ofrecer o más gatos o más perros, sin embargo, resaltó que todos los domingos nuevos ejemplares están dispuestos para tener una nueva esperanza de vida en compañía de morelianos responsables que les puedan ofrecer un nuevo hogar y cobijo.

Resaltó que los interesados deben entregar una copia de su INE, así como llenar formularios con los que cuentan las rescatistas para que ellas y ellos, puedan estar en contacto para saber cómo se ha desarrollado la vida de cada uno de estos animales.

Además de la adopción, también se da la venta de diversos artículos que ayudan a los propios rescatistas para seguir dando alimento y cuidados médicos a todos los ejemplares que son rescatados, ya que comenta que hasta 20 perros son resguardados en las viviendas particulares de cada una de ellas.

Ante esta situación, Gaspar Quijano hace un llamado a los morelianos en general para que no incentiven la venta de perros y gatos y de lo contrario, ofrezcan una oportunidad a los animales rescatados, quienes cuentan con mucho amor y buscan también pertenecer a una familia.

Es de mencionar que todos los interesados, podrán acceder a ellos, a través de estas ferias o de lo contrario, se pueden poner en contacto con ellas mismas, para que se les pueda proporcionar información sobre los mismos y decidan con base a sus necesidades a un perro de talla grande o pequeña.