Redacción / Grupo Marmor
Como bien sabemos, la luna llena es un espectáculo común, pues se presenta mensualmente; sin embargo, el evento de enero esta lleno de simbolismo y tradición.
Es conocida como la Luna de Lobo y te contamos todo lo que necesitas saber de este fenómeno.
Esta Luna de Lobo es una experiencia mágica y reconfortante, ya que conecta con la naturaleza y recuerda la importancia de los ciclos naturales.
La luz de esta, ilumina el paisaje nocturno de manera única, con sombras y reflejos que convierten el entrono cotidiano en algo casi irreal.
Este año, el fenómeno llegará a su punto máximo el 13 de enero, en punto de las 22:27 horas, tiempo México. Se recomienda que para disfrutar al máximo el espectáculo natral, se acuda a un lugar alejado de la contaminación lumínica que provocan las urbes.
Si bien su punto máximo es el 13 de enero, se podrá apreciar desde la noche de este domingo 12 y también de la del 14 de enero.
Ya sea que vayas a un entorno rural o sólo eches un vistazo desde la ciudad, recuerda que las noches de la primera luna llena del año son especialmente frías, por lo que se recomienda prepararse con abrigo y bebidas que te ayuden a mantener una buena temperatura.