Redacción / Grupo Marmor
El alpinista mexicano Liam Sebastián, ha logrado una meta que rápidamente se catapultó a través de redes sociales.
En una escalada poco común, Liam logró llegar hasta el cráter del volcán Popocatépetl, el que se conoce como un lugar prohibido debido a la actividad volcánico de ese lugar, ahí capturó imágenes sorprendentes.
Con una cámara en mano, el aventurero tomó y compartió fotografías en su cuenta de TikTok, lo que resultó en una mezcla de personas que admiran su destreza y otras que critican por la prohibición que existe.
#VIDEO | 🚨👀➡️ El alpinista mexicano Liam Sebastián, ha logrado una escalada poco común, Liam logró llegar hasta el cráter del volcán #Popocatepetl, el que se conoce como un lugar prohibido 🚫😮👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) January 13, 2025
🎥: REDES pic.twitter.com/YKfgSyKg9I
En uno de los videos que mostró, el volcán exhalaba una densa columna de humo y gases, acompañada de un sonido ensordecedores que parecía emanar desde las entrañas de la tierra.
El cráter que Liam logro grabar, tiene un diámetro que oscila entre los 360 y 390 metros, y una profundidad de hasta 170 metros.
Ante esto, Protección Civil y el propio Cenapred han reiterado que no es seguro acercarse al volcán y ha recomendad el uso de cubrebocas en las áreas cercanas, ya que las cenizas volcánicas pueden afectar la salud respiratoria.