Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hombres, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, en perjuicio de un taxista de la ciudad de Morelia.
Se trata de Rey Daniel “N” y Domingo “N”, quienes de acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la investigación, el 19 de diciembre de 2024, presuntamente privaron de la libertad a la víctima.
De acuerdo con las investigaciones, ese día, la víctima desempeñaba su labor como conductor de servicio público, cuando los investigados solicitaron un servicio con destino al fraccionamiento La Floresta, para luego, bajo amenazas, secuestrar al taxista.
El cautiverio de la víctima se extendió hasta el 22 de diciembre, fecha en la que, tras el pago de una suma económica, fue liberado por sus captores.
Por esta razón, el pasado 6 de enero, personal de la Unidad llevó a cabo un operativo en la localidad de Jaripeo, municipio de Morelia, que dio como resultado la detención de Rey Daniel “N” y Domingo “N”, quienes fueron presentados ante el Juez de Control, quien en audiencia los vinculó a proceso, les impuso la medida de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria
La FGE refrenda su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos.