Redacción / Grupo Marmor
Alrededor de 24 personas han fallecido hasta el momento a causa de los incendios en Los Ángeles, California, esto según lo informaron las autoridades, el pasado domingo 12 de enero.
De estos 24, 16 fueron víctimas del incendio Eaton, ya que fue el quinto incendio forestal más letal de la historia de California.
Se espera que esta cifra siga creciendo a medida que se identifiquen los cuerpos.
Asimismo, el jefe de policía del condado de Los Ángeles, Robert Luna, ha comunicado que al menos 16 personas están desaparecidas.
Los incendios de Palisades y Eaton, son los dos más grandes, están siendo controlados en un 11% y 27% respectivamente. La Administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, ha enfatizado la continua gravedad de el asunto: “Los vientos vuelven a ser potencialmente peligrosos y fuertes. Creo que lo más importante que la gente tiene que saber es que esto sigue siendo peligrosos”.
Hasta el momento, se encuentra en alerta roja por los vientos, por lo menos hasta el miércoles.
El toque de queda para evitar la invasión de propiedades y saqueos sigue en pie, el total de arrestados por presunto intento de robo actualmente es de 29.
Las llamas que arden desde el martes en Los Ángeles y sus alrededores, han quemado más de 16,000 hectáreas (160 km/2 o unas tres veces la isla de Manhattan) destrozando miles de construcciones a su paso y obligando a la gente a evacuar a más de 150,000 ciudadanos.