Redacción / Grupo Marmor
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, observaron el momento exacto en el que una mujer, con un bebé en brazos, se desvaneció en el andén de la estación Constitución de la Línea 8 del Metro, durante la tarde del domingo 12 de enero.
Antes esto, los oficiales se aproximaron a la mujer para evitar que cayera en la zona de vías y tratar de salvaguardar la integridad del menor de edad.
Más tarde, y con el apoyo de una camilla, lograron trasladarla a un cubículo de la estación para brindarle los primeros auxilios. Al lugar también llegó personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, quienes diagnosticaron a la mujer de 21 años con posible problema anémico, y por este motivo los oficiales de la PBI le brindaron alimentos para lograr que se estableciera.
Mientras tanto, los oficiales capitalinos resguardaron al bebé de seis meses de edad, quien viajaba con ella al momento del desmayo.
La dependencia comunicó que una vez que la mujer se encontró en mejor estado, agradeció el apoyo y las atenciones, y se retiró del lugar junto de su bebé.