Javier Velázquez/Grupo Marmor
Animalistas de diferentes puntos de la entidad, realizarán una manifestación este próximo sábado 1 de febrero en la capital michoacana para exigir que la Fiscalía General del Estado comience a atender las carpetas de investigación en contra del maltrato animal.
Provenientes de municipios como Tacámbaro, Álvaro Obregón, Sahuayo, Morelia y Tarímbaro, por mencionar algunos, los animalistas señalaron que la marcha partirá desde la fuente de las Tarascas en punto de las 17:00 horas y se pretende que concluirá a las afueras de Palacio de Gobierno.
La ex regidora municipal, Minerva Bautista Gómez señaló que el fin de semana pasado, se llevó a cabo un foro en donde animalistas independientes y asociaciones mostraron un panorama general de cómo se encuentra la ciudad en el tema de maltrato animal, señalando que lamentablemente es muy poca la atención que se brinda en el momento de los casos.
“La manifestación se estará realizando este próximo 1 de febrero de las tarascas con rumbo al primer cuadro de la ciudad y es con el fin de que FGE, haga su trabajo y realmente realice penas ejemplares para las personas que ejercen violencia en contra de los animales”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con información compartida por dichos grupos animalistas en los últimos tres años, la dependencia estatal únicamente cuenta con 15 carpetas judicializadas pese a que se han denunciado poco más de 30 actos de maltrato animal.