Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta mañana los Bomberos de Morelia, recibieron por parte de la ciudad de Yakima, Washington, un camión motobomba y equipamiento para apagar incendios con el fin de que éstos, desarrollen sus actividades de manera adecuada, indicó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil moreliano determinó que un camión de bomberos motobomba, tres equipos hidráulicos, ventiladores, extractores, equipo de protección forestal, chaquetones, aditamentos, y herramienta de combate contra el fuego y para la unidad, fue lo que se le entregó a los más de 60 bomberos con los que cuenta la capital michoacana.
Expresó que es fundamental que se tenga una cobertura general principalmente en el tema de incendios, ya que resaltó que durante el 2024, se presentaron más de 900 atenciones en el caso con lo cual, es necesario que estén bien protegidos ante este tipo de situaciones.
“Gracias a este tipo de ayuda, es que el municipio puede seguir atendiendo las necesidades en materia de incendios en la ciudad y poder apoyar a cientos de morelianos que lamentablemente año con año, se ven lastimados con este tipo de incidentes, estamos muy agradecidos de que se tenga este tipo de ayuda”, indicó.
Es de mencionar que fue en febrero del año pasado, la última vez que la agrupación municipal recibió un apoyo, siendo éste, por parte del Gobierno Estatal quien entregó un camión de bomberos y varios aditamentos.