Redacción | Grupo Marmor
Dos activistas de Just Stop Oil, entraron a la Abadia de Westminster de Londres, donde se encuentra el nicho de Charles Darwin junto a otras figuras importantes de Gran Bretaña, y posteriormente, se dirigieron a pintar la tumba del famoso naturalista.
Allí, los activistas señalaron: “Hemos superado el umbral de 1.5 grados que se suponía que nos mantendría a salvo. Millones de personas están siendo desplazadas, California está en llamas y hemos perdido tres cuartas partes de toda la vida silvestre desde la década de 1970”.
Los científicos confirmaron la semana pasada que 2024 fue el año más caluroso registrado y el primer año en superar el objetivo climático crucial. Pues el año pasado fue 1.6 grados centígrados más cálido, según los datos de la agencia europea de monitoreo del clima Copernicus.
#Video | 😯🚨 Activistas de ‘Just Stop Oil’ vandalizan la tumba de Charles Darwin en Londres
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) January 15, 2025
Just Stop Oil ha organizado varias protestas en repuesta de la crisis climática en los últimos años, incluyendo arrojar sopa de tomate a la pintura los “Girasoles” de Van Gogh.
🎥: Redes pic.twitter.com/lM7LBxjORd
El nuevo récord de temperatura global en 2024 refuerza las proyecciones de los modelos climáticos, indicando que estamos experimentando un calentamiento acelerado que supera los umbrales de seguridad establecidos en el Acuerdo de París.
Just Stop Oil ha organizado varias protestas en repuesta de la crisis climática en los últimos años, incluyendo arrojar sopa de tomate a la pintura los “Girasoles” de Van Gogh y rociar pintura den polvo naranja sobre la estructura prehistórica más famosa de Gran Bretaña, Stonehenge.
Desde su fundación en 2022, Just Stop Oil ha enfrentado una fuerte represión, con más de 3 mil arrestos de sus activistas. La mayoría de estos arrestos se deben a protestas pacíficas como marchas lentas y bloqueos de carreteras. En septiembre de 2024 cinco activistas recibieron lo que se cree que es la condena más larga en la historia del Reino Unido por protestas no violentas.