Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Ante la ansiosa espera de la feligresia moreliana, este día llegó a la capital michoacana la reliquia de San Judas Tadeo, una de las devociones más arraigadas en México después de la Virgen de Guadalupe.
Con un relicario en forma de brazo bendiciente y con una escultura de cera alusiva al santo, la reliquia de primer grado arribó a la ciudad de la cantera rosa poco antes de las 10 de la mañana a la parroquia de Mater Dolorosa ubicada en la Avenida Madero Poniente donde cientos de personas aguardaban el momento de acercarse al vehículo que la trasladaba.
De esta forma se marcó el inicio de la bienvenida al Patrono de las Causas Difíciles por la capital michoacana, el cual inició un recorrido lleno de cantos, alabanzas y vivas desde la parroquia antes mencionada hasta la Santa Iglesia Catedral, donde permanecerá hasta el día de mañana a las 4 de la tarde.
De acuerdo al calendario de visita de dicha reliquia, el día de mañana se dispondrá un nuevo recorrido hasta la Parroquia de San Judas Tadeo, para posteriormente el viernes 17 de enero llegar al Santuario del Niño de la Salud.
Mencionar que esta veneradísima reliquia saldrá de la ciudad de Morelia el próximo sábado 18 de enero para continuar su recorrido por el territorio michoacano, tocando turno a la ciudad de Pátzcuaro recibir su visita.
Asimismo se señala que el día lunes 20 de enero la reliquia de San Judas Tadeo culmine su recorrido por la Arquidiócesis de Morelia, misma que inició el pasado 8 de enero en el Santuario de los Remedios en el municipio de Zitácuaro, dando oportunidad a la Arquidiócesis de Guadalajara de contemplarle.
Es importante mencionar que la reliquia está catalogada como de Primer Grado, esto porque el relicario que la resguarda contiene un fragmento del brazo del apostol.