Redacción / Grupo Marmor
El volcán Kilauea, conocido como uno de los volcanes más activos del mundo, ha entrado en erupción nuevamente tras tener meses de inactividad. Este impresionante volcán, situado en la Isla Grande de Hawái, ha ofrecido un gran espectáculo natural.
Sus columnas de lava se han elevado hasta 90 metros de altura y hay partículas volcánicas que han alcanzado más de 1.000 metros de altitud.
El Observatorio Volcánico de Hawái ha capturado estas impresionantes manifestaciones, así confirmando la creación de un nuevo lago de lava en la caldera del volcán.
#VIDEO | 👀🌋➡️ El volcán #Kilauea, conocido como uno de los volcanes más activos del mundo, ha entrado en erupción nuevamente tras tener meses de inactividad 🚨👀👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) January 17, 2025
🎥: REDES pic.twitter.com/6iNgtEJWcS
Actualmente no existen amenazas inmediatas para las estructuras cercanas, pero las autoridades han advertido sobre los posibles peligros de los gases volcánicos, haciendo que estos puedan afectar la calidad del aire dependiendo de la dirección del viento.
La erupción ha traído numerosos visitantes al Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, lugar en dónde ya han habilitado áreas seguras para poder observar este fenómeno natural.
Asimismo, se les recomienda a los turistas y residentes, respetar las zonas restringidas y seguir cada una de las indicaciones de los expertos, ya que la actividad volcánica podría cambiar rápidamente y generar situaciones de riesgo.
El Kilauea ha sido testigo de numerosas erupciones en los últimos años. Una de las más destacadas fue la devastadora erupción del 2018 que destruyó 700 viviendas y desplazó a miles de personas. La constante vigilancia por parte de los expertos es muy importante para lograr anticipar cualquier posible riesgo, y poder mantener informada a la población sobre la evolución de la erupción y las medidas preventivas a seguir.