Redacción / Grupo Marmor
En un operativo policial que tuvo lugar en Houston, Texas, un valiente perro policía K9 resultó herido mientras protegía a su equipo.
Rocky es un pastor belga millanoise que acompañaba a los agentes del condado de Brazoria cuándo formaba parte de una redada para capturar a un hombre que era sospechoso del asesinato de un oficial.
Gracias a las labores de entrenamiento y olfato que desarrolló el canino, este logró encontrara al delincuente, quien se encontraba escondido en un contenedor de basura.
Rocky dio la señal, pero justo antes de que los oficiales pudieran intervenir en la captura del delincuente, el hombre disparó dos veces en contra del canino, dejándolo herido del cuello.
Fue de manera inmediata que el equipo rescató al canino y actuaron de manera rápida para salvar la vida de Rock. Fue una operación de emergencia, ya que, un helicóptero aterrizó en las inmediaciones del operativo para poder transportar al animal hacia un centro veterinario.
Robert Davis III, alias ´Sean Davis´, de 56 años, era acusado del asesinato del oficial Jesús Jesse Vargas, de la Oficina del Sheriff del Condado de Brazoria.
El oficial fue herido de bala en la cabeza tras un intento de arresto en contra de Davis. Vargas se encontraba junto con otro compañero, ejecutando la orden de arresto contra el hombre, quien ya era buscado por el delito de agresión agravada con un arma mortal.
Vargas fue abatido en medio de un tiroteo que comenzó en la cuadra 9300 en Stella Link Road el pasado 15 de enero alrededor de las 11:30 a.m.
#VIDEO | 🐶🚨➡️ En un operativo policial que tuvo lugar en Houston, Texas, un valiente perro policía K9 resultó herido mientras protegía a su equipo 😥🚨👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) January 17, 2025
🎥: redes pic.twitter.com/iHqDlCGLRm
Después de herir al oficial, Davis escapó a pie y buscó un lugar donde esconderse.
Tras herir a Rocky, Davis igualmente disparó contra otros oficiales en medio del tiroteo, mientras era rodeado por varios agentes.
Luego de cuatro horas de operativo, intercambios de disparos y algunos heridos, las autoridades confirmaron que Davis había sido dado de baja.
UPDATE: A short time ago, the suspect was shot by law enforcement officers behind the businesses near the original shooting scene here on Stella Link.
— Houston Police (@houstonpolice) January 15, 2025
The suspect is deceased.
We will provide more information in a media briefing in due time. https://t.co/BcympVAVQh
La salud de Rocky ya ha sido informada, y se encuentra estable, ahora muchas personas lo llaman héroe.
Fue a través de redes sociales que se compartió el video en dónde un helicóptero del Departamento de Seguridad Publica de Texas, aterrizó en el lugar de los hechos mientras el equipo de policías carga al canino en brazos para subirlo al transporte.
Según medios, Rocky fue trasladado hasta el Hospital Veterinario de Westbury para recibir el tratamiento necesario. También el Departamento de Policía de Houston afirmó que el canino están estable y se espera que sobreviva.