Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2025.- Con el fin de fomentar en las niñas y niños la cultura de la paz y resaltar la importancia de la práctica de los valores, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) llevó teatro guiñol a más de 200 infancias de la escuela primaria rural Símbolos Patrios, de la colonia Ampliación Los Encinos, en Morelia.
Con la representación de títeres con forma de tortuga, tigre, guacamaya y persona femenina, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) explicó la importancia del respeto, la comprensión, la solidaridad y apoyo entre las y los alumnos, misma que debe prevalecer para un sano ambiente escolar.
Además, se explicó los modos de violencia que se pueden presentar en los hogares y la forma de señalar esta acción para prevenirlos en un futuro dentro del núcleo familiar.
La titular de la Sedebi, Andrea Serna Hernández resaltó la importancia de realizar estos eventos que ponen en práctica los valores para un adecuado desarrollo psicosocial en la infancia.
“Esta actividad tiene como objetivo que las niñas y niños aprendan los buenos valores como la honestidad y el respeto, y que los practiquen con sus mamás y papás, escuela y donde sea que ellos estén”, concluyó.