Redacción | Grupo Marmor
La Federación Belga de Fútbol ha decidido prescindir de los servicios de Domenico Tedesco como seleccionador nacional masculino, a menos de dos años de su nombramiento.
La decisión fue tomada por el comité deportivo de la Federación, y se espera que a finales de este mes se anuncie su sustituto. Según el diario Le Soir, Tedesco recibirá una indemnización cercana al millón de euros tras la rescisión de su contrato, que se extendía hasta 2026.
Tedesco, de 39 años y de origen italiano, asumió el cargo en 2021, reemplazando al español Roberto Martínez. El técnico germano ha tenido una gestión complicada al frente de los Diablos Rojos, con una racha de cinco derrotas en los últimos cinco partidos y un bajo rendimiento en general, con apenas un 38,1% de los puntos posibles en los últimos diez encuentros.
Además, su relación con algunos jugadores, como el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se ha tensado, ya que Courtois anunció que no volvería a la selección mientras Tedesco estuviera en el cargo.
El técnico había asumido con la esperanza de dirigir a Bélgica en el próximo Mundial de 2026, pero su despedida pone fin a su breve etapa como seleccionador de una de las selecciones más prometedoras de Europa.