Sahuayo, Michoacán, 18 de enero de 2025.- La campaña Más hombres, menos machos llegó a la audiencia ciudadana que se realizó en Sahuayo, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, donde la población conoció las diversas formas de violencia contra las mujeres.
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González destacó que esto permitirá prevenir actos de violencia que afectan la vida de las mujeres, sus hijas e hijos.
Con un enfoque informativo y preventivo, la Seimujer dio a conocer las modalidades de violencia contra las mujeres.
A su vez, Alejandra Anguiano especificó que se acercaron los servicios de la dependencia, con el objetivo de que las sahuayenses conozcan sobre sus derechos sexuales y reproductivos y las atenciones en materia de psicología, trabajo social y jurídica que se da para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.
Con estas acciones, resaltó que Michoacán busca generar entornos seguros que permitan a fomentar ambientes amigables donde la violencia y las prácticas sean eliminadas.