Redacción | Grupo Marmor
Este fin de semana, el frente frío No. 24 se aproxima a México, trayendo consigo condiciones meteorológicas adversas que afectarán principalmente al norte y noreste del país.
Durante este sábado 18 de enero, el frente ingresará por el norte y noreste, interactuando con la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre Coahuila. Esto originará vientos de 30 a 50 km/h con rachas de hasta 90 km/h en Chihuahua y Durango, y rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
#Video | 🥶❄️ Frente Frío No. 24 Provocará Fuertes Vientos y Descenso de Temperaturas en México 🌬️🌦️
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) January 18, 2025
Se recomienda a la población tomar precauciones ante el descenso de temperaturas, fuertes vientos y posibles lluvias intensas en las regiones afectadas. 🚨👇🏼
🎥: @conagua_clima pic.twitter.com/Sh3pEEVYQj
La masa de aire ártico que impulsa este frente generará un evento de “Norte” durante la tarde-noche del sábado y madrugada del domingo en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, con rachas de 40 a 60 km/h y un marcado descenso de las temperaturas en estas regiones.
Para el domingo 19 de enero, el frente frío No. 24 avanzará rápidamente por el noreste y oriente del país. Su interacción con un canal de baja presión sobre el sureste provocará lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y lluvias fuertes en Hidalgo, Chiapas y Tabasco.
La masa de aire ártico asociada al frente dará lugar a una nueva onda fría en México, lo que resultará en un ambiente muy frío a gélido y densos bancos de niebla en zonas serranas del norte, noreste, oriente y sureste del país. Además, se prevé un evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura, así como rachas de 60 a 80 km/h en Campeche y Yucatán.
En tanto, para Michoacán, se prevén temperaturas entre los 26°C y los 15°C, con probabilidad de lluvias.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante el descenso de temperaturas, fuertes vientos y posibles lluvias intensas en las regiones afectadas.