Por Víctor Americano | Grupo Marmor
La maestra María Concepción García Gallegos, de 58 años de edad, fue atacada brutalmente por delincuentes armados, quienes dispararon por lo menos diez veces en contra de ella, para despojarla de su camioneta, sin importar que Ivanna su hija adolescente, presenciara la barbarie, el asesinato de su propia madre, por parte de unos sujetos que de manera violenta sacaron a la maestra del vehículo, le arrebataron su bolso, para finalmente dispararle a sangre fría, y después huir con rumbo desconocido.
El crimen ha conmocionado a la sociedad moreliana, por la brutalidad del hecho, porque los comentarios en las redes, ciudadanos indignados ante el asesinato, califican como fallida la estrategia de seguridad de todos los niveles de gobierno, sin distingo de partidos políticos, y también porque la percepción de los ciudadanos es que se está a merced de la delincuencia.
Y aparentemente fue gracias a que el artero crimen se hizo mediático en las redes sociales, los criminales decidieron abandonar la camioneta robada, horas después de los hechos, ya que se informó que, unos agentes de la fiscalía general (FGE) encontraron la mencionada unidad -sin ocupantes-, a la orilla del kilómetro 11 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, justo a altura de la población de Uruapilla.
El hecho de violencia sucedió la tarde noche de este sábado sobre la calle Dátil, en las cercanías del libramiento sur.
¿Quién era Concepción García Gallegos?
En perfil de Facebook de la mujer ahora fallecida a manos de criminales, destaca una frase que estremece, “No te vayas de esta vida sin realizar tus sueños”, y se pueden ver algunas fotos con su hija, rebosando de felicidad, en diversos sitios.
La siguiente publicación se ha hecho viral en las redes sobre quién era la maestra Concepción García:
#Morelia 🕊️Ma. Concepción García Gallegos Q.E.P.D 🕊️fue la víctima mortal de hoy en Morelia Michoacán. Criminales sin escrúpulos le quitaron la vida para quitarle su camioneta mientras llenaba sus garrafones de agua. Ma. Concepción era maestra de kínder, ya jubilada, originaria de Tacámbaro se fue a vivir la capital para una vida más segura, era una guerrera que luchaba contra el cáncer y dejo a una hija 😢 ¿Hasta cuándo tendremos derecho a defendernos? Hoy fue ella, ayer fueron decenas de inocentes, mañana podría ser alguien de tu familia. #JusticiaParaConcepcion nuestras más sinceras condolencias a su hija y a toda su familia 🙏 deseando una pronta resignación y fortaleza en este difícil momento.
El crimen
De acuerdo a reportes de la Agencia Red 113, la tarde noche del sábado 18 de enero, la víctima, Concepción G., de 58 años de edad, acompañada por sus hijas y de su yerno, acudieron a un negocio de abastecimiento de agua potable; la mujer se quedó en la camioneta Fiat, mientras que sus seres queridos descendieron para rellenar unos garrafones del vital líquido.
En determinado momento, dos sujetos se aproximaron a Concepción, a quien a punta de pistola y forcejeos la bajaron de la unidad, le arrebataron un bolso, se apoderaron del Fiat y antes de arrancar a toda velocidad cobardemente le dispararon.
La víctima sufrió varios impactos de proyectil de arma de fuego y falleció. El hecho fue alertado al número de emergencias, consecutivamente arribaron patrulleros municipales y paramédicos, pero ya nada pudieron hacer por ella.
Especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se encargaron de las primeras investigaciones y trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.
¿Qué sigue tras estos hechos?
La sociedad moreliana y la familia de la víctima, piden justicia y que el asesinato no quede en la impunidad, el cual deja un luto irreparable en una familia y un vacío en mucha gente que observa asaltos y asesinatos de gente inocente como si fuera el pan de cada día.
Para finalizar esta redacción… La obligación profesional de un periodista, es informar sobre los hechos, la noticia que sucede, sin embargo, no nos deja doler los crímenes arteros de gente inocente, de una madre, de un hijo o hija, de una persona de bien, como es el caso de la maestra Concepción.
No nos queda más que enviar un abrazo solidario a la hija de la maestra Conny, a su familia y a sus seres queridos, con el deseo de que este tipo de hechos bárbaros, nunca vuelvan a suceder.
(Nota redactada con todo respeto para la ahora fallecida y solidaridad para sus seres queridos)
LA SIGUIENTE NOTA TE PODRÍA INTERESAR:
Asesinan a una mujer frente a su hija para robarle la camioneta: https://twitter.com/grupo_marmor/status/1880824860135641278