Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este fin de semana se llevaran a cabo operativos de seguridad por parte de las Secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, así como de la Fiscalía General del Estado, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que el municipio no fue requerido.
El funcionario municipal determinó que ni la Policía de Morelia, ni la dirección de Inspección y Vigilancia fueron requeridos en este tipo de trabajos, mismos que buscaban precisamente que se pudiera contar con un ordenamiento de los establecimientos pertenecientes al giro C, después de los atentados que se dieron el pasado 16 de enero.
Para finalizar, determinó que esta no es la primera vez que se realizan operativos determinó seguridad en la ciudad sin la presencia del municipio, determinando que por su parte, ellos estarán atendiendo las necesidades de este sector a través de sus propios operativos.
“Nosotros estaremos muy pendientes, esta no es la primera vez que no invitan, pero seguiremos trabajando en favor de todos los empresarios que cuentan con algún negocio perteneciente a este giro”, dijo.
Es de mencionar que los bares Kandys, Punta Cometa y Excessso, fueron los bares que fueron atacados en donde tres personas que laboraban en ellos, perdieron la vida.