#Video // Hermano de Fofo Márquez pide justicia y convoca a manifestación: “No fue feminicidio en grado de tentativa”

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Rodrigo Márquez, hermano del influencer Rodolfo Márquez, conocido como Fofo Márquez, ha pedido justicia para su hermano y ha convocado a una manifestación en apoyo al influencer. En un video publicado en redes sociales, Rodrigo asegura que el delito cometido por Fofo no fue feminicidio en grado de tentativa, como se le acusa, sino únicamente lesiones agravadas contra la víctima, identificada como Edith ‘N’.

“No quieren hacer justicia”, afirma Rodrigo en el video, donde explica que la familia ha insistido en que Fofo enfrente las consecuencias de sus actos y que nunca se fugó del país a pesar de tener la oportunidad. “Tanto nosotros como él dijimos: ‘no, a ver, papacito, te quedas y te haces cargo de tus actos’, y él siempre estuvo de acuerdo con eso.”

Rodrigo cuestiona el manejo mediático del caso y expresa su preocupación de que este influya en el desarrollo del juicio. Afirma que, según su perspectiva y la de abogados consultados, el delito cometido por Fofo fue únicamente de lesiones y no feminicidio en grado de tentativa. “Está comprobado que él jamás quiso acabar con la vida de esta mujer, y miles de abogados, que lo saben, lo han dicho. Pregúntenle a cualquier persona que sepa de derecho, saben perfectamente que el delito cometido son lesiones”, asegura.

El hermano de Fofo admite que la conducta de su hermano fue inapropiada, calificándola como una “patanería” que desaprueba, pero insiste en que no existe intención de feminicidio en los hechos ocurridos.

Ante la situación legal, Rodrigo ha convocado a una manifestación a las 15:30 horas en las instalaciones del Penal de Barrientos, antes de la audiencia programada para las 16:00 horas.

Cabe recordar que la cuarta audiencia del juicio se suspendió el pasado 16 de enero debido a la ausencia de la defensa legal de Fofo. El juez ha advertido que, de no justificarse la inasistencia, se designará un abogado público al acusado.