Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, Alejandro Vargas Acosta dio a conocer que los ataques que se han presentado en diversos municipios con minas y drones, no ha impedido el desarrollo de las obras en la entidad.
El empresario determinó que aunque históricamente se cuenta con zonas como Apatzingán, Buenavista, Aguililla y demás, que han presentado situaciones de inseguridad altas, éstas no han impedido que las empresas afiliadas a esta cámara puedan arribar a las mismas para hacer su labor.
Además comentó que hasta el momento, tampoco se ha presentado un tema de ataques a las mismas, por lo que indicó que su rubro ha desarrollado sus actividades sin que se presente un riesgo para todos los empresarios que se desempeñan dentro del sector de la construcción.
“No, hasta el momento no contamos con problemas en la entidad, ya que este tipo de hechos nunca han impedido que las empresas desarrollen las obras que están trabajando; hemos logrado cumplir en tiempo y forma todos los proyectos que se nos encargan”, dijo.
Es de mencionar que principalmente en la zona de “Tierra Caliente” es en donde se han presentado ataques a la ciudadanía en general, lo que ha generado que se tenga una especial atención a esta parte de la entidad.