Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado miércoles 22 de enero se presentara la caída de un árbol en la plaza de Armas en el centro histórico de la capital michoacana, el director de Plazas y Jardines del municipio, Eugenio Villalobos Guzmán dio a conocer que las raíces del mismo ya se estaban secas, lo que generó su caída.
Pese a que en redes sociales se había señalado que un camión se había estrellado con el mismo, haciendo que éste cayera, el director desmintió la información determinando que una vez que se hizo el análisis del mismo se pudo describir dicho hecho.
Indicó que lamentablemente, no se tiene la manera puntual de determinar sí, las raíces de un árbol se encuentran secas, ya que tendrían que abrir parte de la plaza para hacer el estudio correspondiente, por lo que las revisiones que hacen diariamente únicamente se centran en el aspecto del mismo.
Además agregó todos los días, se hacen estudios de todas las plazas y de los árboles, precisamente para evitar que se pudiera presentar un incidente al momento del derribo de alguno de los ejemplares.
Es de mencionar que aproximadamente a las 8:00 de la mañana del citado día, el árbol se cayó sobre la calle Abasolo, en donde no generó daños a algún ciudadano o automóvil.
Los únicos daños presentados fue un pináculo que se encontraba en una de las torres de cantera cercanas al mismo; referir que hasta el momento no se tiene conocimiento sobre el reemplazo del mismo.