Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que de nueva cuenta el Gobierno del Estado insistiera en que los establecimientos de la capital michoacana deban contratar a elementos de la Policía Auxiliar, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva pidió a éstos, enfocarse en atender el tema de seguridad en la entidad.
El funcionario municipal determinó que es momento de que exista un trabajo real y se comience a dejar de lado el tema de los ataques, ya que resaltó que es fundamental que se pueda dar soluciones a temas como el de Apatzingán, Zamora, por mencionar algunos municipios.
Además destacó que por su parte, se centrarán en atender lo que les corresponde para dar mayor seguridad a los morelianos, sin prestar atención a otros temas que no sea el de competencia municipal.
“Nosotros nos vamos a enfocar en atender las necesidades de los morelianos, ya que cada nivel atienda lo que es de su competencia, es necesario trabajar en beneficio de todos los ciudadanos”, dijo.
Es de mencionar que desde 2022, el Gobierno Estatal ha pedido al municipio modificar sus estatutos para que se pueda “obligar” a los establecimientos para que contraten a esta corporación estatal como seguridad.