Redacción | Grupo Marmor
A través de denuncias publicadas en redes sociales, se dio a conocer una brutal agresión a estudiantes de Oaxaca, quienes fueron desalojados del predio destinado para un albergue estudiantil.
De acuerdo a lo señalado por los estudiantes, se trataría de un grupo de porros, presuntamente bajo el mando de María de Jesús Legaspi.
Apuntaron que este acto no solo es una violación directa a sus derechos humanos sino también es una muestra clara de la impunidad con la que actúan estos grupos.
😯🚨 A través de denuncias publicadas en redes sociales, se dio a conocer una brutal agresión a estudiantes de Oaxaca, quienes fueron desalojados del predio destinado para un albergue estudiantil.
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) January 24, 2025
De acuerdo a lo señalado por los estudiantes, se trataría de un grupo de porros.👇🏼 pic.twitter.com/7Z8Zwgh9bY
Los estudiantes fueron víctimas de agresiones físicas y psicológicas.
A través de un comunicado, expresaron que dicho grupo de porrros está claramente identificado, pues siempre se han querido hacer pasar por gente que no tiene vivienda, se han metido a la fuerza en dicho predio por estar protegidos por gente del gobierno, esto porque, supuestamente, algunos de ellos trabajan en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, como son Luis Salinas Salinas y Lucero Hernandez López, entre otros.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades locales, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Salomón Jara Cruz para que se tomen cartas en el asunto por los actos de violencia y se castigue a los responsables”, puntualizaron.
Además, pidieron que se investigue a varios de los agresores. En primer lugar, a la señora María de Jesús Legaspi.