Redacción / Grupo Marmor
Un video viral ha desatado la indignación en redes sociales, mostrando un momento de terror que vivió una familia durante un viaje por carretera en Tamaulipas. La familia, que se dirigía a Nuevo Laredo, fue perseguida por una camioneta con sujetos armados, mientras un oficial de policía, estacionado al costado de la carretera, parecía ignorar la situación.
El video, grabado desde el interior del vehículo de la familia, muestra cómo la camioneta sospechosa no dejaba de seguirlos. Al percatarse de la situación, la familia buscó ayuda de los oficiales estacionados en la carretera. Sin embargo, la camioneta que los perseguía también llegó al mismo punto, y los sujetos armados bajaron para intentar detener el vehículo de la familia.
#VIDEO | La familia viajaba hacia Nuevo Laredo cuando notaron que eran perseguidos por hombres armados. Se detuvieron cerca de una patrulla, pero los oficiales no intervinieron mientras los atacantes intentaban detenerlos.
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) January 23, 2025
📹:Redes pic.twitter.com/W0recIi0FU
En el video se escucha a la madre de familia decir: “Vámonos, el policía no va a hacer nada”. La familia, con un toque de duda, logró pasar por un lado de los sujetos armados para comprobar que el oficial estaba por abordar otra camioneta delante de su unidad.
La situación ha generado gran preocupación, ya que el oficial no reaccionó ante la persecución y el posible ataque que pudo haber sufrido la familia. El video muestra que el oficial no estaba tan lejos de donde se detuvieron los vehículos como para no darse cuenta de lo que estaba sucediendo.
Tras la viralización del video y la denuncia de la familia al 911, las autoridades han suspendido al oficial responsable de sus labores mientras se lleva a cabo una investigación. Las autoridades ya trabajan en atender el caso para esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley.
Este incidente ha puesto en evidencia la falta de seguridad en algunas carreteras del país y la necesidad de que las autoridades tomen medidas para garantizar la protección de los ciudadanos.