Coca-Cola, Pepsi y Grupo Modelo suspenden distribución en región de México tras la creciente ola de violencia; aquí te decimos dónde

Banner

Redacción | Grupo Marmor

Acapulco, Guerrero, ha sido escenario de una serie de ataques que han puesto en jaque a gigantes empresariales como Coca-Cola FEMSA, Grupo Modelo y Pepsi. Tres repartidores fueron víctimas de la violencia: dos fallecieron y uno resultó gravemente herido.

Este hecho ha obligado a las empresas a suspender operaciones de reparto en la ciudad, dejando un vacío en la distribución de productos esenciales como refrescos, cerveza y alimentos.

La cronología de los ataques:

5:00 p.m., jueves: Un repartidor de Grupo Modelo fue asesinado a balazos en la calle Tadeo Arredondo.

Media hora después: En la colonia Hogar Moderno, un trabajador de Sigma Alimentos, que distribuye productos FUD, fue gravemente herido.

6:00 p.m.: Un promotor de Coca-Cola fue baleado en la colonia Bella Vista, perdiendo la vida en el lugar.

Ante estos incidentes, las empresas más importantes de alimentos y bebidas en México han tomado medidas extremas para proteger a sus empleados:

Coca-Cola FEMSA: Suspendió operaciones en sus cuatro bodegas en Acapulco.

Grupo Modelo y Pepsi: Detuvieron la distribución desde sus instalaciones en Cayaco, Renacimiento y la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

Sigma Alimentos: Paralizó todas sus unidades de reparto en la ciudad.

Otras compañías como Bonafont y Epura han reducido sus rutas de distribución, priorizando zonas más seguras. Este paro logístico amenaza con generar desabastecimientos en tiendas, restaurantes y hoteles, pilares económicos de Acapulco.