Redacción | Grupo Marmor
Este 24 de enero de 2025, un juez dictó un fallo de culpabilidad contra el influencer Fofo Márquez por el delito de tentativa de feminicidio, después de que agrediera brutalmente a Edith “N” en una plaza comercial de Naucalpan el año pasado.
El juicio, que atrajo la atención de los medios y la opinión pública debido a la relevancia de Márquez en las redes sociales, sentó un precedente importante sobre las consecuencias legales de las acciones violentas, incluso cuando son cometidas por figuras públicas.
#VIDEO | 🗣️ Estas fueron las primeras declaraciones de Edith la víctima en el caso de “Fofo” Márquez 👇🏼
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) January 25, 2025
🚨 El juez programó una nueva audiencia para el 29 de enero de 2025, a las 16:00 horas, donde se definirá la pena que deberá cumplir el influencer. 👀⛓️👨🏽⚖️
🎥: Redes pic.twitter.com/Md6kwKDo1f
El juez programó una nueva audiencia para el 29 de enero de 2025, a las 16:00 horas, donde se definirá la pena que deberá cumplir el influencer, que podría enfrentar una condena de entre 13 y 45 años de prisión.
Tras el fallo, Edith “N” se mostró visiblemente emocionada y rompió en llanto frente a los medios de comunicación. Agradeció el apoyo recibido por parte del público y de los periodistas, quienes han seguido de cerca su caso desde que la agresión se hizo pública. Con voz entrecortada, Edith expresó su gratitud:
Agradecida porque “se hizo justicia”. Además, al ser cuestionada sobre la duración de la posible condena para Márquez, comentó: “es lo que esperábamos todos”.
Durante su intervención, Edith también se dirigió a la madre de Fofo, Sandra Xóchitl, quien ha mostrado públicamente una postura de apoyo a su hijo. Entre lágrimas, la víctima le mandó un mensaje, recordando la responsabilidad que como madre tiene en este proceso:
“Sandra siempre tuvo una postura de ser una dama. Siempre lo voy a decir, sé que es difícil, yo también soy una madre, tengo un hijo exactamente de la edad, pero también debemos entender que los actos tienen consecuencias, que como madres cometemos acciones que perjudicamos a nuestros hijos en el futuro”.