Javier Velázquez/Grupo Marmor
A dos días de que se abrió la ventanilla del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM), el Ayuntamiento de Morelia no ha ingresado ningún proyecto hasta el momento, aseguró la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Joanna Margarita Moreno Manzo.
La funcionaria municipal determinó que dicha acción es debido a que el Cabildo, deberá aprobar las modificaciones que se estarán realizando a las obras que estarán siendo ingresadas en las próximas semanas.
Determinó que al conocer las nuevas reglas de operación, es que se ha determinado hacer los cambios, una vez que se les dé el visto bueno, se ingresarán y esperarán que puedan verse beneficiados por el Gobierno Estatal.
“La siguiente semana será cuando se estará presentando la propuesta a los regidores para que éstos, puedan aprobar las modificaciones que se le hizo el comité, con el fin de que estén completos y no se nos vaya a regresar por haberle faltado algún documento o alguna determinación”, dijo.
Es de mencionar que fue este viernes pasado, cuando el Gobierno Estatal anunció la apertura de la primer ventanilla para concursar en estos procesos, con lo cual, todos los municipios podrán concursar.