Redacción / Grupo Marmor
Miles de personas salieron a marchar a las calles de Culiacán para exigir un alto a la inseguridad y a la violencia que se está viviendo en la ciudad, de igual manera se exige la renuncia del gobernador, Rubén Rocha Moya, quién es acusado de tener nexos con el narcotráfico.
La mayoría vestidos de blanco, estos manifestantes marcharon por segunda ocasión en la última semana para protestar por la reciente muerte de dos menores, Gael y Alexander Sarmiento, de 9 y 12 años de edad, que fueron asesinados el pasado 19 de enero, junto a su padre, Antonio, en Culiacán, por una banda de presuntos criminales.
Durante estas protestas, los manifestantes quemaron una piñata con el rostro de el gobernador mientras gritaban a coro “¡Fuera Rocha!” y entonaban cantos como “Sacaremos a ese güey de Sinaloa”, haciendo referencia al mandatario estatal.
Otro grupo de personas amenazó con quemar el Palacio de Gobierno si no eran atendidas estas exigencias.
#VIDEO | 👀➡️ Miles de personas salieron a marchar a las calles de #Culiacán para exigir un alto a la inseguridad y a la violencia, de igual manera se exige la renuncia del gobernador, #RubenRochaMoya, quién es acusado de tener nexos con el narco 😮🚨👇 pic.twitter.com/awhefaQda1
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) January 27, 2025
´Esperamos que estas marchas sirvan de algo y nos den una respuesta, precisa, congruente y firme. ¡No más violencia en Culiacán!´, pronunciaron.
A esta marcha asistieron niños, mujeres y hombres vestidos de blanco como símbolo de paz, además de familiares de personas desaparecidas quienes exigieron la ayuda para dar con el paradero de sus seres queridos.
Sinaloa acumula más de 600 asesinatos desde que estalló la pugna interna del homónimo cartel el 9 de septiembre de 2024, tras la captura de los capos Ismael ‘el Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López en Estados Unidos.
La marcha ocurre luego de que el jueves, miles de personas, incluyendo niños, iniciaran protestas en las calles de Culiacán, que han estado semivacías por el temor a la violencia, para exigir la renuncia de Rocha, acusado de tener nexos con el narcotráfico porque Zambada aseveró que el día de su captura se reuniría con él.