Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que se modificará el reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios en Morelia para que los table dance contraten obligatoriamente a seguridad.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal indicó que dicha modificación será para que únicamente estos espacios sean los que contraten tanto a la seguridad privada como pública, con ello, se tendría la posibilidad de que se contrate a la Policía Auxiliar.


Determinó que se les solicitaría a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para que se encarguen de analizar los perfiles de las personas contratadas y las empresas que ofrezcan el servicio con el fin de que se pueda realizar las acciones necesarias de seguridad.
Benítez Silva agregó que se espera que con esta determinación, se pueda disminuir las incidencias que se presentan en este tipo de locales, por lo que ya se trabaja en que se pueda dar una mayor atención.
Para finalizar, agregó que se desconoce por completo la fecha en la que se estaría aplicando la nueva determinación en el reglamento, ya que destacó apenas, se encuentra en comisiones del Cabildo de Morelia.
Es de mencionar que fue el Gobierno del Estado quien ha solicitado en diversas ocasiones al Ayuntamiento de Morelia que obligue a los establecimientos a contratar a Policía Auxiliar.