Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), ya se encuentra utilizando la herramienta “Acuabot”, misma que abonará para que la ciudadanía pueda hacer cualquier tipo de reporte y de esta manera, se pueda atender los mismos en menos de 24 horas, así lo dio a conocer el director general de la paramunicipal, Adolfo Torres Ramírez.
El funcionario municipal determinó que desde principios de este mes comenzó a operar esta herramienta, misma que puede ser encontrada únicamente al ingresar a la página oficial del organismo y el cual, los remitirá a un número de WhatsApp en donde se iniciará una conversación para que se pueda dar el reporte.
Indicó que desde un tema de una fuga de agua, pasando por alguna rejilla rota hasta la suspensión del servicio, es lo que atiende esta función y con ello, las brigadas del OOAPAS, se trasladarán al lugar para atender las necesidades de todos los morelianos.
Para finalizar, mencionó que es totalmente gratuita y hasta el momento, no ha presentado ningún tipo de problemas al momento de recibir los reportes, destacando que a la semana son poco más de 20 las denuncias que se han recibido.
Es de mencionar que anteriormente, los morelianos podrían hacer uso de las redes sociales del organismo para hacer llegar los reportes, sin embargo, las quejas de los morelianos eran demasiadas, señalando que no se recibían ningún tipo de apoyo.
Se espera que esta herramienta, pueda seguir siendo funcional para todos los ciudadanos y que se pueda acceder a una mejor versión para no contar con ningún problema en un futuro.